MANTENIMIENTO CALENTADOR GAS

En Mantenimiento Calentador Gas te queremos ayudarte a tomar una decisión acertada donde puedas satisfacer todas las necesidades del hogar, además queremos darte a conocer todos los trabajos que podemos realizar sin ningún tipo de problema.

Si quieres solicitar un presupuesto de instalación, mantenimiento o reparaciones de las calderas de gas, puedes hacerlo a través de esta página donde recibir de forma inmediata los costos por los que estás preguntando.

Que es una caldera de gas

Se trata de un tipo de calderas cuyo funcionamiento está basado en el gas, que se almacena en un depósito que se llama caldera, cuyo objetivo es que puedas calentar el agua que pasa por todas las tuberías de tu hogar. Simplemente, la caldera quema el gas para calentar en agua.

Cómo funciona

Elegir una caldera para la mantener la calefacción central es una gran inversión. Para tomar la decisión correcta, debes tener una buena comprensión de cómo funcionan.

Ya sea que su funcionamiento sea a gas o eléctrica, queremos que sepas que las calderas tienen funcionamientos similares. El combustible que usan para funcionar entra en una cámara de combustión lo que hace que se encienda.

La energía que surge con este encendido es la que va a transferir el calor, que correrá por las tuberías y la cámara donde está el agua.

Dependiendo del sistema de calefacción, el agua caliente se usa de diferentes maneras. Si tienes una caldera combinada, el agua se bombea a otras partes de tu casa de inmediato. Para calderas convencionales y de sistema, el agua caliente viaja a un cilindro dedicado para el almacenamiento.

Cuando necesitas calentar el agua caliente se bombea a varios radiadores ubicados en toda la propiedad. Una vez que pasa a través del radiador, el calor se transfiere a la habitación circundante, y esta agua fría se bombea nuevamente a la caldera.

Alternativamente, se envía a las tomas de agua en tu casa cuando sea necesario. En la mayoría de los casos, son grifos de baño y cocina, y ducha.

Ahora bien, las calderas de condensación no se consideran un tipo de caldera dedicada. Los 3 tipos (combi, convencional y sistema) pueden ser condensados o no condensados.

En las calderas de condensación, hay intercambiadores de calor mucho más grandes o adicionales para extraer más calor de los gases de combustión, logrando mayores tasas de eficiencia. En calderas sin condensación, estos gases de combustión se habrían perdido en la atmósfera.

Cuando se trata de los gases de combustión, los mismo pueden producir vapor de agua fría, a esto se le conoce como condensación y se retira hacia las tuberías. Con este proceso de condensación lo que recomendamos es mantenerla lejos de las ventanas, de aquellas superficies que sean frías y las esquinas con humedad.

Dado que el exceso de gases de combustión se recicla, las calderas alcanzan tasas de eficiencia superiores al 90%. Como tal, las regulaciones gubernamentales estipulan que las nuevas compras de calderas deben ser calderas gas para capturar estos ahorros de energía.

Precio

Señalar un precio de las calderas de gas puede resultar un poco complejo en vista de que depende del tipo de caldera, el tamaño y la capacidad interna que tiene, los moderna o antigua que sea y lo compleja en su instalación.

Si deseas tener un precio veraz y actualizado lo mejor es que solicites tus presupuestos a través de esta página web donde recibirás todas las aclaraciones de las dudas o preguntas que tengas.

Consejos para un mantenimiento óptimo

¿Utilizas en tu hogar una caldera para mantener una temperatura confortable en el invierno? Si es así, querrás seguir leyendo para aprender cómo unos pocos consejos de mantenimiento pueden extender la vida útil de tu sistema de caldera por varios años.

Si alguna vez tienes alguna pregunta sobre el sistema de calefacción de tu hogar, te recomendamos que llamarnos o contactarnos a través de esta página.

  • Ventilaciones y ventilaciones de aire claro

¿Han aumentado tus facturas de energía recientemente? Es posible que estés lidiando con una caldera ineficiente. Una razón común por la cual las calderas de gas pierden eficiencia energética es porque ha pasado un tiempo desde que alguien se aseguró de que se limpiarán las salidas de aire y los conductos de humo.

Con el tiempo, la suciedad puede acumularse y bloquear el paso del aire necesario para tu caldera. Cuando la misma se ve obligada a trabajar más para producir la misma cantidad de calor, tus facturas de energía aumentan.

  • Verificar nivel de agua en caldera

Debes verificar que el nivel de agua en tu caldera cada dos semanas (cuando la luz piloto está encendida). La mayoría de las calderas tendrán una función de seguridad que controla el nivel del agua y agrega automáticamente más agua cuando baja.

Sin suficiente agua, tu caldera podría provocar un incendio. Afortunadamente, la característica de seguridad llena automáticamente la caldera con más agua cuando baja y se apaga inmediatamente si el agua está por debajo de cierto nivel.

Es normal que tu sistema de caldera pierda un poco de agua cuando está funcionando. Revisa el nivel del agua puede darte mayor tranquilidad para que sepas que las características de seguridad están funcionando correctamente.

  • Verificar por fugas de caldera

Las fugas en la caldera pueden conducir a reparaciones costosas, por lo que es importante revisar en caso de sospechar que algo está mal. Para encontrar fugas en una caldera de vapor, gira el termostato a una temperatura alta. Esto encenderá tu caldera para que puedas detectar la fuga.

Revisa el piso alrededor de la caldera, la ventilación principal  y cualquier junta de tubería expuesta. Luego, revisa los radiadores en cada habitación para ver si hay fugas.

Una vez que encuentres la fuga, llama a un técnico experimentado en calefacción y refrigeración para que realice las reparaciones necesarias de la caldera, puedes contar con nuestros servicios.

  • Caldera de lavado dos veces al año

Si tienes problemas de agua dura en el área, querrás descargar tu caldera dos veces al año. Si no sabes cómo vaciar una caldera de calefacción, te recomendamos que te comuniques con nosotros ya que somos profesionales capacitado y certificados.

Con el tiempo, los minerales que se encuentran en el agua dura se acumulan en la caldera para crear escamas. Se sabe que la escala en las calderas de calefacción disminuye la eficiencia energética y daña los componentes internos.

  • Horario visita de servicio anual para caldera

Si bien hay muchas cosas que puedes hacer para prolongar la vida útil del dispositivo, algunas cosas solo debes dejarlas en manos de los profesionales.

Un contratista de reparación de calderas con licencia podrá realizar una inspección en profundidad de la caldera para garantizar la seguridad y eficiencia energética. Si tu caldera de gas pasa la inspección, se le puede otorgar un certificado de seguridad especial, que es un requisito fundamente en España.

Consumo

Ya sea que se trate del consumo de la caldera de gas natural, el consumo de gas de la caldera de biogás de 4 toneladas o el consumo de gas natural de 14 MW de la caldera de gas, es importante tener en cuenta el consumo de la misma.

El cálculo del consumo de gas de la caldera necesita los siguientes parámetros: como el valor calorífico del gas natural 8500kcal / m3, presión 8-10Kpa y, en teoría, el consumo de gas del calor de la caldera = valor calorífico de la caldera ÷ (valor calorífico del gas natural x eficiencia térmica de la caldera) = 2400 000 Kcal / (8500 Kcal * 0.94) = 297m3 / h, aquí tomamos 4 toneladas de calderas de gas natural, por ejemplo, luego el consumo de gas de la caldera por hora solo necesitan alrededor de 297 metros cúbicos.

Por lo tanto, la misma caldera utiliza gas natural de alto valor calorífico, que consume menos gas, es una forma efectiva de ahorrar en energía eléctrica y en el gas.

Cómo realizarlo

Aquí hay una descripción general de lo que hacemos durante nuestra cita de mantenimiento de rutina para tu caldera:

  • Inspeccionamos el equipo por condiciones inseguras.
  • Verificamos visualmente el equipo en busca de cableado deteriorado y conexiones de cableado.
  • Supervisamos visualmente los controles eléctricos (contactores, relés, arrancadores de motor, monitores de fase y temporizadores) en busca de deterioro y funcionamiento adecuado.
  • Medimos y registro del voltaje y la corriente de operación del equipo.
  • Inspeccionamos y / o ajustamos los quemadores para un funcionamiento y eficiencia adecuados.
  • Revisamos las correas del ventilador y ajuste la tensión de la correa.
  • Lubricamos todas las partes móviles.
  • Verificamos el funcionamiento de los controles de seguridad.
  • Realizamos pruebas de seguridad y rendimiento

¿Qué beneficios tienen nuestro mantenimiento de caldera?

Los beneficios de una cita de mantenimiento profesional pueden ayudarte a lograr lo siguiente:

  • Mejor eficiencia energética

Cuando una caldera lleva el desgaste de las temporadas anteriores a la próxima temporada, no puede funcionar al nivel de eficiencia en el que se creó. La puesta a punto que recibe la caldera durante una cita de mantenimiento de rutina permite que el dispositivo funcione con la máxima eficiencia.

  • Comodidad mejorada

Una caldera que no está bien mantenida puede tener problemas para alcanzar la temperatura que configuró en su termostato. Con el mantenimiento de rutina, el sistema puede funcionar de manera óptima, manteniéndote cálido y cómodo.

  • Evita reparaciones

La inspección exhaustiva del sistema permite al técnico detectar problemas existentes y en desarrollo para que pueda adelantarse a las averías antes de que puedan surgir.

  • Extiende la vida útil del equipo

El mantenimiento regular mantiene tu caldera en buen estado de funcionamiento, lo que ayuda a reducir los niveles de desgaste y el envejecimiento prematuro.

Normativa España para las calderas

Todo país cuenta con normativa que se deben cumplir para alcanzar la máxima seguridad, España no escapa de esta realidad, así que es bueno que las tengas en cuenta antes de tomar la decisión adecuada sobre que caldera de gas instalar.

  • Todas las calderas de gas deben ser instaladas por profesionales certificados.
  • Cada propietario del hogar requiere un certificado de instalación que haga constar que se realizaron todos los pasos establecidos en la ley de España.
  • Solo los verdaderos profesionales certificados pueden emitir certificados de instalaciones de caldera de gas.
  • Las autoridades competentes pueden realizar inspecciones a las calderas donde se sospeche un mal funcionamiento y que pueda atentar contra una determinada localidad o población.

Para evitar cualquier contratiempo es importante que solo confíes las instalaciones, mantenimientos y reparaciones a los profesionales certificados. Con nosotros puedes conseguir este requisito fundamental, solo tienes escribirnos a esta página web para solicitar el presupuesto.

Averías más comunes en las calderas

Es importante tener en cuenta cuales son aquellas averías más frecuentes en las calderas de gas, así que debes tener especial cuidado de los siguientes elementos:

  • Baja presión de la caldera

Generalmente se muestra en el manómetro incorporado de la caldera, verifica que la presión de la caldera no sea demasiado baja. Si la presión es inferior a 1, es probable que tu sistema de calefacción central no pueda funcionar correctamente.

  • Los radiadores no se calientan

Los parches fríos en los radiadores son un problema común y a menudo se deben a la acumulación de lodo o aire atrapado dentro del sistema que causa una distribución desigual del calor.

  • Golpes, silbidos o gorgoteos de la caldera

Si bien escuchar cualquiera de estos ruidos puede ser perjudicial para la vida cotidiana, son un problema común que experimentan muchos propietarios de viviendas. El tipo de ruidos que hace el dispositivo puede ayudar a identificar el área de preocupación.

  • Tubos de condensados congelados

Todas las nuevas calderas se están condensando, lo que significa que la pequeña cantidad de gas residual que una caldera produce de forma natural y se convierte en agua a medida que se enfría se drena por la tubería de condensado.

Marcas y modelos

  • Caldera Junkers Cerapur 24-2C

Se trata de una de las calderas de gas que más se vende, sobre todo porque puedes utilizarla en dos versiones de 28 Kw y de 24 Kw, esto proporciona ventajas al momento del rendimiento de la misma.

  • Caldera Baxi Neodens Plus 24/24F Eco

Una caldera que ha sabido usar los mejores mecanismo tecnológicos, especialmente diseñada para aquellos espacio que son reducidos, esto no quiere decir que tenga menos efectos, puede darle la comodidad que estás buscando.

Ten en cuenta, que puedes solicitar a través de esta página todos los presupuestos que necesites y los obtendrás en solo minutos.