Seguro Decesos en Almuñécar a excelente precio, este es un servicio que ofrecemos con gran profesionalismo, y sin presentar mayores contratiempos a la hora de corresponder por el mismo. Todo esto se debe, a que contamos con largos años de experiencia trabajando en el sector, tiempo durante el cual nos hemos especializado.

Y es que nada como tener la certeza de que en momento adversos tus familiares contaran con un respaldo, en efecto, tener un seguro de esta tipología, reviste una gran importancia. La misma deviene del hecho, de que tus familiares tendrán una asistencia integral durante todo el proceso del fallecimiento del asegurado.

Si te interesa conocer más sobre lo que trata un seguro de defunción o de deceso, entonces continúa leyendo y disipa todas tus dudas sobre el tema.



Free Trial

SEGURO DECESOS

Deja tu nombre y tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué es un seguro de decesos?

A grandes rasgos se puede indicar que un seguro de decesos, viene a ser el apoyo que una compañía aseguradora presta a los familiares, de determinada persona que ha fallecido.

Dicho apoyo consiste en la prestación de una serie de servicios que permiten el sepelio y todo lo relacionado con el mismo, como también los derivados que surjan a consecuencia de este. Es decir, que, dependiendo del tipo de seguro contratado, la compañía puede contribuir incluso con el establecimiento justo de la herencia.

En otros términos, el seguro de deceso, no es más que en un contrato que celebra una persona, acorde al cual se compromete al pago de una inicial y una prima a cambio de una serie de servicios. Tomando en consideración que dichos servicios provenientes de la póliza Seguro Decesos en Almuñécar¸ se activarán para cuando muera.     

Rasgos que definen un contrato de seguro de decesos

Para que puedas comprender mejor de que trata este tipo de seguro y puedas así conocer a fondo sus dimensiones, vamos a mostrarte sus características más manifiestas:

  • En sí, no es un seguro típico, esto quiere decir, que no cumple su función durante la vida del contratante, sino que por el contrario se trata de un cúmulo de servicios, que la empresa debe prestar al fallecimiento de este.
  • Es un seguro que se presta solo en caso de fallecimiento, de este modo, el mejor seguro de decesos, es aquel que solo requiere de la participación del evento. Es decir, solo basta con que la compañía conozca del fallecimiento, para proceder con toda su maquinaria y capital humano a realizar el sepelio y demás actos.
  • Este tipo de seguros, actúa como un liberador de obligaciones a futuro, esto indica que permite a los familiares hacer frente a los imprevistos. Ciertamente si calcula tu seguro de decesos, notarás que los gastos a consecuencia de las primas son inferiores a los que puedan derivar de un acto fúnebre con sepelio incluido sin seguro.
  • Funciona como plan de ahorro, aunque parezca contradictorio, la contratación de un Seguro Decesos en Almuñécar, implica una forma de ahorro para los familiares del asegurado. En efecto, este hace frente a la eventualidad de forma consciente, aminorando los gastos que puedan sobrevenir de un fallecimiento.

¿Qué incluye seguro de decesos?

Mucho se ha especulado sobre lo que incluye un seguro de decesos, y esto se debe a que algunas personas se muestran temerosas a su contratación por lo que el mismo implica, sin embargo, vamos a despearte de dudas, para que aprecies su contenido:  

  • Lo primero que compete a este tipo de seguro, es el asesoramiento y acompañamiento para con los familiares más directos. Sin duda, toda muerte implica un malestar y un pesar, por lo que las personas del seguro están capacitadas para atender esta clase de eventualidades.
  • Le corresponde la gestión de los trámites necesarios para realizar le funeral, esto implica la obtención de permisos y demás documentos necesarios para la celebración del mismo. Tal es el caso del acta de defunción necesaria para proceder a la preparación del cuerpo.
  • La escogencia del lugar donde será el acto velatorio, junto al cumplimiento de la voluntad del contratante, respecto al entierro del cuerpo o la cremación del mismo. Entiéndase que dicha voluntad se haya expresamente manifiesta en el contrato de Seguro Decesos en Almuñécar.
  • Acompañamiento durante las gestiones subsiguientes, para ello, algunas compañías disponen abogados especialistas en materia de decesos, partición de herencias y liquidación de comunidades.

Y es que, si algo debes tener muy en cuenta, es que cuando una persona muere su patrimonio queda en el aire, debiendo el mismo ser reubicado a sus familiares más directos, conforme a la ley sucesoral que prive en el país.

Pero para que esto pueda ser llevado a cabo, es necesario cubrir una serie de extremos que forman parte de la propia ley, como es la declaración de la muerte, junto a la declaración del patrimonio, en efecto.

Se trata este de un asunto bastante complejo para quien desconoce de leyes, es por ello, que las compañías siempre prestan los servicios de acompañamiento jurídico en caso de decesos.

¿Vale la pena contratar un seguro de decesos?

Ciertamente algunos pueden mostrarse del todo escépticos ante la contratación de un seguro de esta tipología, por considerar que en nada les beneficiaría, y la verdad, es que dicha póliza no implica ningún beneficio para el propio contratante. No obstante, es de apreciar que su adquisición implica una actitud madura y responsable ante la muerte.

Y es que, si una persona se coloca a tasar el precio del seguro de decesos junto a todos los gastos que puedan derivar de un fallecimiento (y más si este surge de forma imprevista), lo segundo supera a lo primero por unas buenas cifras. Es así, como viene este a constituirse en un poderoso plan de ahorro frente a eventualidades de esta tipología.

En todo caso, existen algunas pólizas que permiten la contratación en favor de todo un grupo familiar, por lo que la misma puede ser cubierta por los distintos miembros del núcleo.

De esta forma, una sola persona no soporta los costos de una póliza, sino que son varios, y además son distintos los beneficiados por la misma, tratándose así de seguro de decesos familiares.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies