Seguro patinete eléctrico a los mejores precios del mercado, solo con nosotros. Los patinetes eléctricos actualmente son tendencia, en cada comunidad española el número de personas que se desplazan en estos está en aumento. Por eso los seguros para patinetes también están en aumento y nosotros ofrecemos las pólizas más completas.
Tenemos claro que no se ha establecido como un requisito obligatorio que todas las personas que usan patinetes obtengan un seguro. Salvo en algunas comunidades autónomas, no obstante, como profesionales te aseguramos que estarás más tranquilo si es que tienes uno de estos seguros.
Si bien no en todas las comunidades se ha establecido la obligatoriedad de este tipo de seguros, por tu tranquilidad siempre aconsejamos a nuestros clientes obtener unió de estos. Y es que estos vehículos automotores también pueden poner en riesgo tu vida y la de otros, en caso de accidentes, lo ideal es tener un seguro respaldándote.
Debido al avance de este tipo de vehículos automotores, en España la normativa vigente se está actualizando continuamente. Se han establecido aspectos como que: estos vehículos solo deben circular por los carriles de las bicicletas, en lo que concierne a seguros aún queda mucho por analizar.
No obstante, por qué correr riesgos conduciendo este tipo de vehículos desprotegido, cuando puedes estar reguardado por el Mejor seguro para patinete eléctrico. Sí, seguro que nosotros podremos ofrecerte.
Free Trial
SEGURO PATINETE ELECTRICO
Deja tu nombre y tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.
¿Por qué es tan útil tener uno de nuestros seguros de patinetes?
Puede que aún tengas dudas de por qué es tan útil tener uno de nuestros seguros de patinetes. Y es que entendemos que con la economía tan inevitable en la actualidad, no quieres tener desembolsos de dinero que no sean necesarios.
Debes creernos cuando afirmamos que esto es un gasto realmente necesario, porque los accidentes están a la orden del día. Nadie quiere accidentarse, pero puede ocurrir y cuando ocurre no hay nada mejor que tener la ayuda de profesionales, como los de nuestra aseguradora.
Un Seguro patinete eléctrico puede ofrecerte diversos beneficios, dichos beneficios son las mejores razones por las que necesitas tener nuestro seguro:
- Los seguros para patinetes complementan la póliza de seguros que tienes en tu hogar. Estos cubren los vehículos que no usan motor y como tendrás claro los patinetes no entran en dicha categoría. Por eso puedes obtener cobertura especial para tu patinete con este tipo de seguros.
- Si ocurre un accidente estarás protegido, porque el seguro puede cubrir desde el daño a terceros, hasta los daños que sufra tu patinete. Incluso cuando te lastimas, los seguros te garantizan asistencia médica.
- Puede que el patinete sea retenido tras un accidente u otra situación y te soliciten fianza. En estos casos tener un seguro te da la certeza de que alguien puede ayudarte a pagar la fianza.
- Pólizas de vida, si mueres en un accidente en tu patinete, el seguro indemnizará a un familiar que tú hayas elegido.
¿Qué tener en cuenta al elegir un seguro para patinetes eléctricos?
Ya hemos comprendido que una de las cosas que más preocupa es el Precio del seguro para patinete eléctrico, pero no es lo único que importa. Son muchos los aspectos que has de tomar en consideración al elegir el patinete:
- ¿Qué tipo de cobertura ofrece?, hay muchos tipos de seguros, cada uno con una póliza o muchas pólizas distintas. Pero hay algunas que son más importantes y las que debes asegurarte de que el Seguro patinete eléctrico que elijas te ofrezca.
Entre las más importantes está la cobertura de responsabilidad civil, esta se encarga de cubrir todos los daños que se causen a terceros.
La póliza que cubre las averías en el patinete derivadas del accidente y no hablar de la Póliza de asistencia, esta te dará la tranquilidad de que si te quedas accidentado, tendrás asistencia de profesionales.
Otra póliza importante es la que se relaciona con la cobertura de robos, sin lugar a dudas una de las más importantes.
- Elige una póliza que también te ofrezca protecciones adicionales, necesitas una cobertura realmente integral, como la que te ofrecemos.
Cobertura médica, cobertura a otros conductores que usen el patinete y defensa jurídica si llegases a necesitarla.
- Finalmente debes fijarte en el precio, debes buscar una póliza que tenga el precio asequible para tu bolsilla, pero que además ofrezca la cobertura más integral.
¿Qué cubre el seguro de patinete eléctrico?
La cobertura que ofrece un seguro patinete eléctrico es variada, pero en su mayoría estos ofrecen cobertura relacionada con los siguientes aspectos:
- Defensa jurídica y fianzas.
- Cobertura en caso de robo del patinete.
- Daños que se ocasionen a terceros.
- Reparación de las averías del patinete.
- Asistencia en carretera
- Daños accidentales.
- Y más.
¿Dónde es obligatorio el seguro de patinete eléctrico?
Aunque te comentábamos que en España aún no se establece que el seguro para patinete sea obligatorio, esto no es igual en todo el territorio, en las siguientes comunidades sí lo son:
- Barcelona
- Palencia
- Benidorm
- Pozuelo de Alarcón.
- Valencia
- Mahón
No pierdas más tiempo y calcula el seguro de patinete eléctrico que necesitas, nuestra aseguradora se encargará de ofrecértelo.
¿Cuándo es obligatorio llevar casco en el patinete?
En mayor del año en curso se estableció que cualquier persona que se desplace en patinete debe hacer uso del caso, por su seguridad, incluso se establecen multas para quienes no lo hacen.
¿Qué edad hay que tener para usar un patinete eléctrico?
La edad mínima que debe tener una persona para poder tener un patinete es de 16 años, sin embargo, en Sevilla es de 15 años y en Pamplona es de 14 años.
¿Qué se necesita para tener un patinete eléctrico?
Solo debes tener la edad mínima establecida, es lo único que hasta el momento se exige para quienes deseen tener un patinete eléctrico como medio de movilidad. Pero la normativa cambia constantemente, se está analizando la posibilidad de establecer un carnet obligatorio para este tipo de conductores.