A la hora de adquirir un equipo nos preguntamos ¿Qué es mejor, calentador a gas o termo eléctrico? Para ello, es importante saber las necesidades que tiene tu hogar. Existen diferentes capacidades adaptables. Siempre hay el dilema en saber cuál es mejor, Lo recomendable es tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas elegir con tranquilidad.

seguros

La necesidad y el deseo de tener agua caliente en el hogar sin tener conocimientos, conlleva a que elijas el menos indicado. Uno de los factores más importantes es contar con el combustible el ideal y el más certero para cualquiera de ellos. Te contaré con detalles cuáles son las condiciones de los diferentes equipos. ¡Míralo aquí!

¿Sabes cómo funcionan los termos eléctricos?

Cada uno de ellos posee una resistencia que al momento de activarse calientan el agua. Su diferencia de los calentadores, es que no utilizan combustible de ningún tipo y pueden ser ubicados en cualquier lugar interna o externamente.

Con estos equipos puedes obtener agua caliente sanitaria al instante, solo debes abrir el paso de agua en los diferentes puntos del hogar. Consumen mucha energía eléctrica y al gastar la capacidad de agua almacenada debes esperar que vuelva a realizar su proceso para calentarla.

Funciones de un calentador a gas

Enciende con solo empezar a utilizarlo, su calentamiento es instantáneo. Utilizan combustibles como el gas butano, el propano y natural. La mayoría de las personas utilizan el gas butano porque trabaja de forma rápida y no tienen tanto consumo eléctrico.

Su instalación solo debe realizarse por medio de un especialista, estos poseen todo lo indicado y están acreditados para facilitar su funcionamiento y de esta manera no pones en riesgo tu equipo.

Entonces, ¿Crees qué es mejor calentador a gas o termo eléctrico?

Toma en cuenta el que más se adapte a tu presupuesto, todos son indispensables, asimismo, debes saber qué capacidad elegir, todo va a depender de los puntos donde querrás instalarlo.

Para los hogares que poseen más de 3 persona lo recomendable es elegir un calentador a gas, cuando existen 2 o 3 personas indispensable es un termo eléctrico. Eso sí, si posees una buena instalación de gas que puedas utilizarlo con el calentador de gas, no dudes en adquirir uno de ellos.

¿Qué complicado es elegir un termo eléctrico o un calentador a gas?

Realmente es fácil, lo que debes tener presente es que cada uno de ellos se adapte al sitio, conoce las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, sigue leyendo, te lo presentamos a continuación:

Ventajas de los calentadores a gas

  • Puedes conseguirlos en el mercado de distintas capacidades, lo que quiere decir es que conseguirás una gran variedad de ellos.
  • Es posible llevar el control del gas a utilizar.
  • Tendrás agua caliente al instante de forma ilimitada.

Desventaja de los calentadores a gas

  • Si estas en época de mucho frío debes saber que el consumo de gas será un poco elevado.
  • Tendrás que esperar un tiempo para que comience a salir el agua totalmente caliente.

¿Qué pasa con los termos eléctricos? Estas son sus ventajas

  • Calienta el agua en segundos para que puedas ahorrar el máximo de agua.
  • Puedes controlar su temperatura. Actualmente, existen termos eléctricos digitales y manejarlos a distancia.
  • Suelen controlar el auto llenado.
  • Programas el encendido las veces que lo desees.

Desventaja de los termos eléctricos

  • El consumo de agua depende de la cantidad de personas que lo utiliza, evita quedarte sin agua escogiendo la capacidad adecuada.
  • Solo se activará al calentar completamente el agua.

Saber qué es mejor calentador a gas o termo eléctrico, va a depender de muchos factores, lo ideal es que, si no posees el conocimiento adecuado contrata a un especialista, podrá responder todas tus dudas.

Te has preguntado, ¿Cuál es el consumo de un termo eléctrico o un calentador a gas? Conociendo un poco más, te permitirá ahorrar dinero si es lo que buscas.

Diferentes consumos en el calentador a gas y el termo eléctrico

Cada uno de ellos posee una potencia, esto indica el trabajo que generan diariamente. Los expertos indican que si es mayor su potencia el equipo puede trabajar más rápido. Sin embargo, los termos eléctricos se miden en kWh.

Generalmente, su consumo puede ser pagado dependiendo de la empresa contratante. Los expertos pueden calcularte mediante fórmulas el consumo en Euros, la tarifa máxima para 4 personas es de 2800 kWh.

Mientras tanto, los calentadores a gas, como su nombre lo indica, utilizan combustible, pero muy poco consumo eléctrico. Las bombonas vienen de 12.5 kilos y regularmente consumen electricidad como máximo unos 250 kWh.

¿Ya sabes cuál es tu mejor opción?

Hacer siempre la misma pregunta, ¿Qué es mejor, calentador a gas o termo eléctrico? Nos limita, pero debes saber que los dos son excelentes opciones, contar con uno de ellos que satisfaga todas tus necesidades es lo más apropiado.

Si deseas algún presupuesto para la elección puedes llamarnos, además de asesorarte, podemos realizar cualquier tipo de servicio para ellos.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies