¿Has tenido inconvenientes últimamente con tu calentador? No te preocupes, estos equipos suelen presentar averías si el usuario no realiza el mantenimiento adecuado. Para cualquier tipo de servicio es conveniente estar en contacto con un experto que pueda ayudarte. Ahora, ¿Qué hacer si tu calentador pierde o gotea agua? Sigue leyendo y lo sabrás.

seguros

Cada uno de ellos posee diferentes elementos indispensables para su funcionamiento, entre ellos, podemos encontrar la válvula de seguridad que es una de las piezas más importantes para el alivio de presión en cualquier calentador. Ahora bien, crees que ¿Es importante conocer el funcionamiento de esta pieza?

Si, esta válvula también puede evitar que el agua caliente sanitaria ya estando almacenada en el calentador se regrese. Con este elemento en buenas condiciones garantizas el funcionamiento y de esa manera no gotea ni pierde agua.

Si tu equipo es antiguo y visualizas que la válvula gotea o bota demasiada agua es hora de cambiarla, porque todo tienen su vida útil y la va perdiendo durante el uso y la falta de mantenimiento.

Cuanto tiempo dura una válvula de seguridad

Generalmente, ellas suelen durar un par de años, sin embargo, teniéndola al día evitarás daños mayores en poco tiempo. El usuario puede cambiarla debido a que el procedimiento es fácil, lo más importante es que posea el conocimiento adecuado y esté acreditado, de lo contrario, debe contratar a un especialista que se encargue del cambio.

Para que las válvulas no se averíen tan rápido es aconsejable que el calentador utilice una temperatura muy baja para que no genere tanta presión, si estando apagado la válvula sigue goteando es posible que el experto te indique que debes colocarle un reductor de presión.

Observa en todo momento que tu calentador no exceda su temperatura, muchos suelen venir digitales para regularlo, un dado caso que sea manual lo más rápido para aliviar la presión es abriendo el grifo de uno de los puntos. Realmente es fácil saber qué hacer si tu calentador pierde o gotea agua, lee más sobre este interesante tema.

¿Por qué la válvula es importante en un calentador?

Evita los goteos en tu equipo, además, está diseñada para evitar que explote. Las válvulas siempre deben estar presentes en estos equipos, si no lo posee es mejor no instalar el equipo, resultará un peligro y no gozarás de un buen beneficio, al contrario, te generará gastos y pérdidas materiales. Lo mejor es reemplazar el equipo por uno nuevo que cumpla con las normas de seguridad establecidas por la RITE.

En caso de tener el repuesto para sustituir la válvula vieja, colócala y enciéndelo para que esta se llene, no olvides abrir el grifo para liberar el aire que ha quedado dentro del calentador. Tener el conocimiento adecuado del tipo de equipo que posees nos permite saber qué hacer si tu calentador pierde o gotea agua en horas determinadas. ¿Sabes de qué forma visualizas la avería? léelo aquí.

¿De qué manera pueden observarse los goteos en el calentador?

De tres formas:

  • Goteo del calentador por la brida.
  • Perdida de agua a través de la válvula de seguridad.
  • Goteo en lugar desconocido.

Tienes conocimiento de ¿Qué es una brida? Es un elemento que forma parte del calentador, legalmente es una tapa ubicada en la parte inferior del equipo. A través de ella van ubicadas diferentes piezas, entre ellas el ánodo.

Cuando la brida comienza a gotear, suele ser el ánodo uno de los elementos principales, se encuentra muy cerca de la brida y se utilizan para evitar que se corroa el metal, de ser este el causante del goteo se debe cambiar lo más pronto posible.

En otras ocasiones suele ser la resistencia o la misma brida debido a que las tres siempre están juntas en el calentador. Por otra parte, se puede presentar que el calentador pierda el agua por la válvula de seguridad en esta avería lo importante es detallar la temperatura del calentador y la presión que genera al realizar la combustión.

Si llegase a presentar pérdida o goteo en otro lugar del equipo, realiza el mantenimiento preventivo para que evites la corrosión de la estructura, sin darnos cuenta puede tener obstrucción y la solución sería adquirir un nuevo calentador para sustituirlo. Cualquier técnico especializado puede realizar este tipo de servicio.

Lo que debo hacer si el calentador gotea mucho

  • Llama al técnico para que revise tu calentador, en caso de ser avería en la válvula de seguridad o alivio la tendrás que cambiar de inmediato.
  • No olvides controlar la temperatura del equipo para evitar que la presión suba, sin embargo, la válvula de alivio debe estar en perfectas condiciones para que no ocurran explosiones. Parece un paso muy sencillo, pero puede alargar la vida útil de tu calentador.
  • En caso de perder agua apagado, coloca un reductor de presión.

Si deseas realizar otro tipo de servicio a tu calentador, puedes contactarnos. Realizaremos el presupuesto con respecto al diagnóstico del equipo.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies