En la actualidad existen diversos tipos de calentadores a gas, según su tipo y marca. Si aún no tienes el conocimiento sobre ellos, aquí lo podrás descubrir.

seguros

Existen los de gas propano, butano y de gas natural. Generalmente son utilizados en diferentes sectores, principalmente en lugares donde el clima es muy frío. Sin embargo, también se utiliza en ambientes cálidos, debido a que su función es mantener caliente el agua sanitaria en cualquier hogar.

La mayoría de estos productos son muy económicos, la calidad de vida que le ofrecen a cada usuario es infinita siempre y cuando le realices el mantenimiento adecuado. ¡Sigue leyendo! Y encontrarás más detalles sobre los calentadores a gas.

Detalles de los tipos de calentadores a gas

Calentadores a gas natural:

  • Los más utilizados en el mercado actual. La diferencia entre el propano y butano es que no requiere ser envasado.
  • Se alimenta del medio ambiente específicamente de la corteza terrestre que pasan a través de una red de tuberías.
  • Son muy ahorrativos.
  • Puedes utilizar el agua al instante, por esa razón sale caliente al momento de usarlo.
  • Su pago depende del consumo.

Calentadores a gas butano:

  • Muy llamativo por su diseño.
  • Guarda el gas en una unidad a su vez contiene diferentes componentes para realizar su conexión.
  • Contienen llama piloto.
  • Poseen manivelas, ideales para controlar la potencia de encendido.
  • Bajo en consumo eléctrico.
  • Calienta el agua al instante.
  • Debido a los tipos de calentadores de gas butano que elijas podrás controlar el consumo.

Calentadores a gas propano:

  • Poseen mayor capacidad de gas, ya que son alimentadas a través de bombonas y estas suelen venir de 35 kg y un poco más.
  • Son utilizados en áreas grandes bien sea empresas o fabricas.
  • Entre ellos existen, calentadores de gas continuo que son ideales para su utilización.
  • Cualquier calentador de agua te permitirá disfrutar de una ducha y los quehaceres del hogar por muchos años, lo importante es que tengas conocimiento de cada uno de ellos antes de adquirirlo.

¿Existen empresas que pueden realizar cualquier tipo de servicio para ellos?

Realmente ¡sí!, desde una instalación hasta un mantenimiento preventivo, el cual quedarás satisfecho por alargar su vida útil y tener agua caliente sanitaria por muchos años.

Para revisar cualquier tipo de calentadores a gas, debes tener en cuenta que existen especialistas para ellos, lo más indicado es contar con un experto que pueda manipularlos sin dañar cada uno de sus componentes. Cuando decides contratar a una persona que tenga experiencia, debes saber que ya es una ventaja para ti, el no gastar dinero para poder desplazarte.

Por otra parte, tienen herramientas y materiales que solamente ellos saben cuál utilizar debido a la avería que se presente. Cada experto debe seguir las normas del reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, de esta manera, podrás asegurar su buen funcionamiento y la garantía de durarte mucho más tiempo.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, también es posible la presencia de inconvenientes, solo debes tener calma e investigar cuál es la empresa que puede resolver todo sobre los calentadores. ¿Ya sabes cuáles son? Te lo contaré en un instante.

Inconvenientes que se presentan en los tipos de calentadores a gas

Generalmente, son 4 averías que se presentan en este tipo de equipos. Los calentadores a gas en su mayoría son digitales, por eso, cuando decidas utilizarlo, hazlo adecuadamente.

Si el calentador se apaga estando en la ducha, quizás no sea por la variación de temperatura, sino por inconvenientes con su sistema hidráulico. No todas las averías se presentan directamente con el calentador sino en uno de sus componentes. Todo lo puedes solucionar realizando la configuración de temperatura adecuada.

En los manuales para los tipos de calentadores a gas, te indican cómo hacerlo, de esta manera no presentará un desequilibrio, debes comprobar en todo momento su funcionamiento.

En diferentes ocasiones el calentador no enciende, sucede por varios factores y el principal es la falta de gas. Para saber si esta es la causa por la que tu equipo no enciende verifícalo en el panel mediante un código que el fabricante especifica según la marca.

Estos problemas pueden suceder a menudo, solo visualiza que la válvula de gas no esté cerrada. Otro de los inconvenientes que puede persistir es la insuficiencia de gas, es decir, que no llega la cantidad de gas adecuada para realizar su función.

Un inconveniente más suele pasar cuando el calentador se enciende y se apaga constantemente, esto debe ser verificado con la ayuda de un experto que pueda arreglarlo, de esta manera tendrás la posibilidad de utilizar el agua caliente por mucho tiempo. No todos los equipos presentan los mismos detalles, cada uno de ellos tiene un funcionamiento distinto.

¿Cómo elegir un buen calentador de gas para tu hogar?

Cada cuanto tiempo debo realizar la revisión de mi calentador

Lo más conveniente es a los 5 años, existen calentadores muy antiguos que según los expertos pueden revisarse cada 1 año, todo va a depender de su potencia.

Las revisiones siempre son obligatorias para cualquiera de los tipos de calentadores, ya que es una norma que está establecida por el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios.

Si necesitas un presupuesto para cualquier servicio en los diferentes tipos de calentadores a gas, puedes llamarnos y tendrás toda la información necesaria.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies