Los paneles solares son equipos que tienen una extensa durabilidad. Algunos fabricantes indican que las placas solares son elementos muy resistentes que pueden durar hasta 40 años. Es por ello que la mayoría de los fabricantes e instaladores ofrecen una garantía que va de 20 a 25 años.

La larga vida útil de estos elementos, así como el uso de una energía renovable, el compromiso con el medio ambiente y los beneficios de una energía limpia y verde, han favorecido la preferencia de muchos de los usuarios.

Sin lugar a duda, optar por la energía solar es una excelente alternativa a pesar de que la inversión inicial puede ser cuantiosa, considerando su durabilidad, el retorno de la inversión a mediano y largo plazo y los bajos costes de mantenimiento.

Con el paso de los años, usualmente cercano al vencimiento de la garantía, el rendimiento de los paneles solares puede disminuir con respecto a los valores iniciales, sin embargo, no es significativo, estimándose que el mismo será de un 80 a un 85%.

Sin embargo, debes saber que, para alcanzar el máximo rendimiento de las placas solares, un mantenimiento preventivo es fundamental. Si bien influyen factores como los climatológicos, mantener las placas solares limpias extenderá su vida útil.

La resistencia y durabilidad de los paneles solares se debe a los materiales utilizados en su fabricación, así como a la tecnología utilizada y al diseño de los componentes. Los paneles fotovoltaicos de mayor duración son los denominados monocristalinos y policristalinos.

Cuida tu inversión

Si deseas extender la vida útil de tus paneles solares es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos:

Calidad: la calidad de los paneles solares es un factor decisivo en la vida útil de las placas solares, que garantizan un adecuado rendimiento durante más años.

Instalación: recurre a los servicios de una empresa especializada que garantice la realización de los trabajos dentro de los estándares de calidad y que te ofrezca garantía pro la instalación.

Mantenimiento: es recomendable que solicites los servicios de una compañía especializada en paneles solares para que se encargue del mantenimiento del sistema solar y que te ofrezca garantía ante cualquier avería derivada del mantenimiento. No es buena idea realizar los mantenimientos por tu cuenta, ya que cualquier error podría tener consecuencias fatales.

Si has considerado estos factores en el momento de la adquisición de tu sistema de placas solares, la durabilidad podría superar la garantía del fabricante y extenderse por muchos años más.

Un mantenimiento adecuado, realizado por personal capacitado, puede extender la vida útil de las placas solares considerablemente.

No dejes tu inversión en manos inexpertas, contacta con Hogar Energy para cualquier trabajo relacionado con el sistema de energía solar. Somos especialistas, con muchos años de experiencia y personal capacitado para atender la instalación, reparación y mantenimiento de placas solares. Contáctanos, te visitaremos, aclararemos las dudas que puedas tener y emitiremos un presupuesto de bajo costo para cualquier trabajo relacionado con tus placas solares.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies