Los paneles solares son una inversión importante que hace parte vital de un sistema de energía solar. Siendo esta la pieza clave para el funcionamiento de este tipo de energía en las viviendas.

Los precios de estos paneles, suelen ser variados ya que siempre influye la marca, el modelo y el tipo. Cada panel solar, cuenta con sus propias características y especificaciones de uso, las cuales normalmente son estudiadas según sea el abarque de estas. Ya que es necesario conocer su capacidad, pues será de utilidad según el tipo de sistema fotovoltaico que se decida instalar.

Muchos usuarios desean el poder ahorrar cualquier coste. Por ellos, pueden llegar a cometer algunos errores importantes que después si llegan a ser perjudiciales para el buen funcionamiento de las placas solares y en sí, del sistema de energía solar.

Muchas veces solo nos centramos en lo importante de contratar profesionales autorizados y con experiencia para que sean los encargados de la instalación. Pero, un porcentaje de los usuarios no toman en cuenta lo vital de adquirir materiales, piezas e instrumentos de las mejores marcas.

En tal caso, se ha evidenciado que algunos usuarios comenten el error de buscar paneles solares de segunda mano. Ya que estos, presentan una diferencia significativa en precios a comparación de paneles solares nuevos y de una buena marca.

Entonces, el efecto que produce la compra de paneles usados es que el tiempo de vida útil de los mismos ya se encuentran reducidos. Y aunque te aseguren que los mismos están funcionando correctamente y sin problema, cómo nuevo comprador no se conoce si han contado con el adecuado manejo y mantenimiento.

Asimismo, cuando se adquiere los paneles solares ya usados no suele darse garantía de los mismos.

Esto quiere decir, que puede ser un gasto que puede salir muy caro y por esta razón, siempre recomendamos hacer la compra de productos de calidad y de las mejores marcas del mercado. Si bien, sus precios varían mucho y para algunos usuarios son costosas, son una inversión importante y totalmente necesaria si deseas añadir energía solar en tu hogar.

Tampoco, debes olvidar que existen ventas fraudulentas y se corre mucho riesgo ya que no cuentas con ningún tipo de garantía o seguridad en tu compra.

De esta manera, recalcamos la importancia de adquirir paneles solares nuevos y las compras deben hacerse en oficinas o empresas autorizadas y confiables.

Rendimiento de los paneles solares de segunda mano

Cuando un panel ya está usado y se compra en esa condición, no se conoce con exactitud el tiempo de uso que se le fue dado. Al estar usado, suele contar con un 60%, 40% de rendimiento.

Lo cual realmente no es una cifra considerada como buena. Pues, se requiere un rendimiento de por lo mínimo 90% para considerarse de calidad y totalmente funcional.

Igualmente, todo dependerá de los requerimientos de los usuarios. Y que es lo que realmente se esté buscando cuando se toma la decisión de instalar un nuevo sistema de energía solar.

Nosotros siempre recomendamos la compra de piezas originales, nuevas y de las mejores marcas.

Precio de los paneles solares usados

Algunas personas recurren a la compra de los paneles solares usados por la simple razón de que se consiguen a precios muy por debajo de lo que salen los paneles solares nuevos.

Si un panel solar nuevo cuesta por ejemplo 200€. Un panel de segunda mano puede valer menos de la mitad del precio ya dado. O sea, una persona puede comprar un panel usado 70€ sin problema.

Si bien, es una tentadora oferta, suele correrse un gran riesgo. Por eso, nunca se recomienda la compra de los paneles en esta condición.

Asimismo, son pocos los usuarios que optan por la compra de segunda mano de paneles, ya que es conocido los riesgos y que además, una empresa o profesional correcto conoce las consecuencias de este tipo de compra.

Presencia de fraudes en la compra de paneles solares de segunda mano

Cuando se hace una compra de un producto o mercancía usada, se suele comprar sin el derecho de garantía lo cual es un verdadero problema.

Nosotros, hemos evidenciado la existencia de fraudes a causa del funcionamiento de los paneles solares usados y que una vez negociado, suele ser casi imposible poder realizar un cambio o devolución de dinero al presentarse fallas o mal funcionamiento en general del panel.

Rentabilidad de los paneles solares de segunda mano

Si existen consecuencias negativas a causa de la compra de paneles solares de segunda mano. Cómo lo sería:

-. Poca eficiencia.

-. Tamaño incorrecto para la instalación.

-. No se conoce que tiempo que ya ha sido usado y por ello, suele ser difícil calcular el tiempo de vida útil.

Sección de preguntas

¿Es rentable comprar paneles solares usados?

No. No es una buena inversión. Te recomendamos siempre comprar todos los instrumentos y piezas en empresas calificadas y especializadas en energía solar.

Son muchos los problemas que se puede producir a la hora de comprar paneles de desconocida procedencia, por el simple hecho de desconocer si tuvieron un buen mantenimiento o si las mismas funcionan correctamente.

¿Por qué contratar profesionales autorizados para la instalación del sistema fotovoltaico?

Los sistemas fotovoltaicos son una inversión importante y que requiere de una considerable suma de dinero para poder hacer la compra de todo lo requerido. Entre ello, se encuentra la contratación de profesionales capacitados y expertos en el área.

No cualquier persona puede ser la encargada de la instalación de energía solar. Se requiere de técnico que además cuente con certificación ante el estado para poder encargarse de los permisos y trámites legales.

¿Los paneles de segunda mano cuentan con garantía?

Según nuestra experiencia, no. Cuando se compran paneles de segunda mano se corre el gran riesgo de comprar un producto inservible o que no pueda ser cambiando en casos de presentar alguna avería lo pequeña falla.

También, se corre el riesgo de caer un sistema de fraude que es muy perjudicial ya que significa la pérdida total del dinero invertido en la compra de los paneles solares usados.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies