Mantenimiento Instalación Gas

El Mantenimiento Instalación Gas no son juegos de niños y deben ser realizadas por personas con conocimientos, por ello ponemos a tus servicios múltiples tareas que pueden ser de tu necesidad.

En casa de que quieras saber los costos o las tarifas de nuestros trabajos solo tienes que preguntar a través de esta página web, tendrás las respuestas inmediatas y podrás despejar cualquier duda que tengas al respecto.

Tipos de instalaciones de gas

Una instalación de gas se define como las tuberías, accesorios y electrodomésticos cuya funcionalidad está bajo el combustible renovable de gas. Esto puede ser de un sistema de distribución o un suministro de cilindro.

Una instalación de gas natural es aquella que te permite utilizar el suministro ya sea de gas así como el GLP que puede estar instalado en tu vivienda.

Llevar a cabo este tipo de instalación es necesario. La instalación de gas natural es aquella que permite usar un suministro ya sea de gas natural o de GLP en cualquier inmueble. Llevar a cabo este tipo de instalación es imperativo para el uso de cualquiera de los tipos de gas, en vista de que actúa como un canalizador de los aparatos para que puedan funcionar.

Queremos que sepas que los gases se dividen en gases naturales, butano y propano y la instalación de cada uno requiere pasos diferentes en vista de la complejidad que tienen.

Por lo general, los tipos de instalación se diferencias en:

IRI: La instalación Receptora Individual, que es la que se encarga de llevar a tu vivienda la cantidad de gas que necesitas. Es ideal para las propiedades unifamiliares, IRI se conecta directamente con la canalización de gas que es la distribuidora.

IRC: Conocida como la instalación Receptora Común, es la que se conecta con una red de distribución que debe alimentar varias tomas, es la más utilizada en los casos de los edificios y todos los inmuebles de las comunidades.

Te recomendamos que si vas a realizar una instalación de gas debes buscar la asesoría de nuestros profesionales, si deseas algún presupuesto solo debes comunicarte con nosotros a través de esta página web.

Normativa España

Todos los países del mundo cuentan con normativas para la regulación de las instalaciones de gas, España es uno de ellos y es importante que sepas todos los pasos y normas que deben seguir los técnicos y los propietarios de los inmuebles.

Las regulaciones están apoyadas de otras normas generales y pueden variar según la localidad en que te encuentres, contemplan los procedimientos, las instalaciones y los equipamientos que debe tener un área determinada.

Además, contempla los pasos de cómo realizar eficientemente una instalación de gas.

Este reglamento regula:

  • La distribución de gases por canalización
  • Los almacenamientos que se deben tener de GLP en los depósitos, sobre todo para los gases propano y butano.
  • La correcta instalación receptora de gas en inmuebles (IRI e IRC).
  • La instalación de GLP con bombonas para los inmuebles.

La clave de esta regulación es hacer que las personas solo permitan que los técnicos o ingenieros expertos y certificados sean los únicos que realicen sus proyectos, de allí que es importante que tengas en cuenta está normativa para que puedas escoger muy bien al personal.

También debes saber que el reglamente de España cuenta con 11 instrucciones claves que son técnicas y complementarias que regulan todos los aspectos de las instalaciones de gas.

Consejos para las instalaciones de gas

Si hay una red de gas natural en tu área, debes pensar en conectarla tu hogar. Este tipo de energía es favorable para el uso doméstico debido a su menor costo en comparación con la energía eléctrica.

Por ejemplo, puedes ahorrar significativamente si eliges calentar agua y cocinar usando gas natural en lugar de electricidad.

Además, esta forma de energía es más conveniente de usar que el gas de petróleo licuado embotellado. Desafortunadamente, la instalación de una red de gas natural en tu propiedad puede representar un riesgo de incendio.

Por lo tanto, debes usar los siguientes consejos para promover la seguridad residencial.

  • Elige un accesorio profesional

Debes contratar a un profesional con licencia con experiencia en la instalación de gas para realizar tal trabajo. Si tus aparatos de gas, tuberías y accesorios no están configurados correctamente, podrían causar una fuga inesperada en tu hogar.

Si se expone un fuego abierto al flujo de gas natural, podría ocurrir un incendio. También es esencial que tengas un profesional para mantener y revisar tus conexiones de gas natural según las indicaciones de la normativa de España.

Si es posible, debes contratar a un instalador de gas calificado para que realice inspecciones periódicas de las tuberías y electrodomésticos instalados.

Además, nunca debes intentar realizar reparaciones en las estufas, parrillas y calentadores si se produce un mal funcionamiento.

  • Inspeccionar antes de las renovaciones

Si decides realizar trabajos de renovación o paisajismo alrededor de tu propiedad después de la instalación de gas, debes tomar nota de la posición de la tubería.

En términos simples, las tuberías instaladas para distribuir gas en tu hogar se colocarán en un espacio exterior.

Si eres descuidado durante tus proyectos de mejoras para el hogar, podrías dañar una de las tuberías. Como resultado, podrías causar la fuga repentina de gas.

Este tipo de error no solo será costoso; También podría presentar algún peligro debido al gas inflamable.

Por lo tanto, debes comunicarte con la compañía de gas para que te ayude a identificar la posición de sus líneas de gas antes de realizar trabajos de renovación o paisajismo intrusivo. Puedes contar con nuestros servicios y preguntar nuestras tarifas por esta página web.

  • Maneja las fugas con cuidado

Finalmente, debes manejar las fugas de gas con cuidado. Ten en cuenta que este problema causará un olor distintivo. Si notas un olor en tu calle, debes comunicarte con el distribuidor de gas natural.

Si el olor proviene de tu casa, debes consultar de inmediato al instalador de gas para la resolución de problemas. Mientras esperas, debe apagar los electrodomésticos y el medidor de gas.

También debes extinguir las llamas abiertas alrededor de la propiedad. Además, debe abrir las ventanas y puertas para promover una ventilación adecuada.

Ante cualquier trabajo o revisión que desees hacer puedes comunicarte con nosotros para ayudarte, solicita tu presupuesto de forma fácil y rápido a través de esta página web ¡Hazlo ahora!

Precios

Si estás agregando un nuevo aparato de gas, como un calentador de agua a gas, una secadora o una estufa, es probable que necesite instalar una nueva línea de gas.

También puedes extender una línea de gas existente, como cuando agregas un aparato de gas al exterior.

Algunas compañías de gas locales ofrecen este servicio de forma gratuita, pero en la mayoría de los casos deberás contratar a un profesional o hacerlo tú mismo (No es nuestra recomendación, siempre busca una técnico que se encargue).

El costo promedio de instalar una línea de gas puede variar debido a muchos elementos, tamaña de la vivienda, cuantas tomas necesitas, que tan complejo será el trabajo.

En la mayoría de los casos, querrás instalar una línea de gas completamente nueva; sin embargo, si estás agregando un aparato más pequeño o ya tienes una línea de gas que rara vez se usa, es posible extender una línea de gas existente por alrededor del 75% del costo.

Habla con nuestros profesionales antes de intentar este proyecto tú mismo, ya que extender la línea es más complicado que simplemente instalar uno nuevo debido a las diferencias en las tuberías y conexiones nuevas y viejas.

La extensión de una línea existente tampoco siempre es segura o eficiente, solo un profesional puede juzgar si la línea existente tiene la capacidad de agregar otro dispositivo. En general, la mayoría de las tuberías se instalan de la misma manera, sin importar el tipo de gas que se use.

Aunque es posible instalar una línea de gas por ti mismo, nuestra recomendación es contratar siempre a un profesional a menos que sea un experto en bricolaje excepcionalmente calificado.

Existe el riesgo de trabajar con gas inflamable al instalar una línea de gas, y los profesionales tienen la experiencia suficiente para eliminar la mayor parte y, con suerte, evitar una explosión de gas. También hay ciertos tipos de productos o tuberías que solo están disponibles para los profesionales debido a su naturaleza volátil.

Si deseas saber que tan costoso o barato sea un profesional puedes solicitar un presupuesto en esta página, recibirás la respuesta inmediata y con todos los detalles que hayas solicitado.

Averías más comunes

Debido a que la naturaleza del gas es peligrosa, no recomendamos que repares los problemas de la instalación gas por tu cuenta. Solucionar los problemas del gas puede resultar muy peligroso, puede ser mortal, así que llámanos si necesitas ayuda. Cuando se trabaja con gas natural, a menudo es mejor dejarlo en manos de los profesionales.
Aquí hay algunos problemas comunes de la instalación de gas que puedes observar.

  • La tubería subyacente

Si no hay ignición o si huele algo que crees que puede ser gas natural, este no es uno de los problemas de la instalación de gas que debes intentar solucionar por tu cuenta.

Identifica el gas natural es fácil porque huele a azufre o huevos podridos. Si ves obstrucciones en la tubería, pueden causar poco o ningún flujo de gas. Si hay un olor, desactiva inmediatamente la válvula y ventila tu casa. Entonces llama a los profesionales certificados ¡Comunícate con nosotros!

  • Válvula de gas

Si no hay ignición y no huele a gas natural, el problema puede ser tan simple como una válvula de gas cerrada.

Por lo general, puedes identificar si la válvula está abierta porque la manija estará en línea con la tubería. La mayoría de las válvulas modernas son válvulas de 90 grados, lo que significa que abrirlas y cerrarlas se realiza con un simple cuarto de vuelta.

  • Termopila

Una termopila es un tipo moderno de sensor que genera el voltaje necesario para encender el gas natural. Esto es similar a las bujías en el motor de un automóvil. Si el quemador es lento, o si no se enciende en absoluto, su termopila puede no estar proporcionando suficiente electricidad debido a un problema con el cableado.
El cableado suelto, el cableado de tamaño insuficiente o el cableado dañado pueden ser la causa.

  • Par termoeléctrico

En sistemas más antiguos, un termopar es una varilla metálica simple entre la válvula de gas y la llama piloto. Cuando existe la necesidad de encender el gas, el termopar es la parte de referencia. En muchos casos, si el termopar es la fuente de un problema, es posible que deba colocarse correctamente o reemplazarse.

  • Quemador

El quemador consta de un conjunto de circuitos con un nivel establecido de voltaje, un orificio de luz piloto y un conjunto de chorros de quemador.

En algunos casos, el quemador puede simplemente tener un mal ajuste del termostato o un orificio sucio de luz piloto. En otros casos, la acumulación de suciedad puede haber entrado en los chorros del quemador, y la limpieza puede ser la solución. La limpieza general de los quemadores es la respuesta si hay un rugido.

  • Sonidos del soplador

En algunos casos, tu instalación de gas puede emitir sonidos extraños. El sistema puede retumbar, puede rugir o incluso puede quejarse o chillar. Es posible que debas reemplazar el soplador si hay sonidos como chirridos o chillidos.

  • Luz piloto

En muchos tipos de instalación de gas, el sistema no requiere electricidad para encenderse. Sin embargo, si la luz piloto se apaga, el gas dejará de distribuirse. Puedes volver a encender fácilmente el piloto si esto sucede o pasar la válvula.

Aun así, ¿tiene problemas con la instalación de gas?

Siempre es conveniente contar con los servicios de un personal altamente calificado para atender todo tipo de averías, mantenimientos, reparaciones e instalaciones, solo tienes que comunicarte con nosotros a través de esta página web donde podrás solicitar tu presupuesto.

Anímate a escribirlo y pedirnos una cotización, la recibirás en el menor tiempo posible ¡Hazlo ahora mismo!