Las calderas de gasoil son la opción perfecta si no dispones de conexión a la red de gas natural o si tu vivienda es muy grande y tienes amplios requerimientos de calefacción y agua caliente, ya que ofrece el mejor rendimiento y es una opción asequible, en comparación con otro tipo de calderas. También son adecuadas para negocios o locales comerciales, gracias a que son capaces de calentar grandes espacios en poco tiempo.

seguro caldera

Existen calderas tipo mural o de suelo, que pueden adaptarse a tus necesidades, sin embargo, debes considerar que requerirás un deposito para almacenar el combustible y elegir la que ofrezca la potencia requerida por tu vivienda.

Puedes elegir una caldera que ofrezca solo calefacción o una caldera mixta que además suministre agua caliente a toda tu vivienda.

Potencia de la caldera

Para elegir la caldera de gasoil más adecuada debes conocer el consumo promedio de tu vivienda. En viviendas de menos de cien cuadrados con un solo baño, una caldera de 25kW, será suficiente para calentar el ambiente y proporcionar agua caliente, sin embargo, se deben considerar otros factores como el clima de la zona y el sistema de aislamiento. A mayor tamaño de la vivienda y mayor número de baños en la mismas los requerimientos serán mayores.

Si deseas conocer con exactitud la potencia requerida de tu vivienda, la mejor opción es contratar un técnico especializado en calderas que realice una revisión y determine cual es la más indicada para satisfacer las necesidades de tu hogar.

¿Cuál es el precio de una caldera de gasoil?

Como cualquier equipo de calefacción, el precio de las calderas de gasoil es variable en función de la marca, potencia y accesorios que incluya. En líneas generales es posible adquirir una caldera de gasoil desde 1200€, aunque los modelos más modernos pueden llegar alcanzar los 2000€.

Es importante que consideres que una caldera es una inversión, que tiene un retorno de la inversión a corto plazo, gracias a su bajo consumo de combustible y su eficiencia energética. Por ello, solicitar el apoyo de un especialista en calderas que determine cual es la caldera de gasoil más adecuada para tu hogar es conveniente.

Ventajas de las calderas de gasoil

Las ventajas de las calderas de gasoil y los beneficios que ofrece son superiores a sus desventajas y sin duda son una excelente alternativa para aquellas zonas donde el gas natural no sea una opción o la vivienda tenga altos requerimientos. Entre sus ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Calienta las estancias rápidamente
  • Proporciona agua caliente de manera inmediata
  • Son seguras
  • Alta Durabilidad
  • Eficientes en condiciones climáticas adversas
  • Coste asequible
  • Instalación sencilla
  • Mantenimiento económico

Su principal desventaja es que se requiere de un depósito para almacenar el combustible y que el mismo debe tener una capacidad mínima de mil litros y que dependiendo de su capacidad requieren un doble tanque o un deposito alterno para evitar accidentes.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies