Una interrogante fácil de responder. Aquí te indicaremos paso a paso todo lo que debes saber para poder adquirir uno de ellos. Todos los calentadores existentes en el mercado son adaptados a tus necesidades y a las especificaciones de tu hogar. ¡Vienen en diferentes tamaños! Sigue leyendo el artículo y sabrás qué calentador a gas elegir.

seguros

Ten en cuenta todos los factores necesarios, el mínimo detalle siempre es importante. Existen varios tipos de combustibles para su utilización, entre ellos el propano, butano y el gas natural. La función del calentador es suministrar el agua caliente sanitaria posible, para las diferentes partes del hogar.

¿Cómo elegir un calentador a gas?

Visualiza el tipo de gas que hay cerca de tu vivienda, el que sea más factible para ti y el que se adapte a tu poder adquisitivo. Existen empresas que lo distribuye y no tendrás inconvenientes al momento de acabarse tu bombona.

Las tuberías para cada uno de los combustibles deben ser las indicadas, sin perforaciones para poder instalar correctamente el calentador y pueda funcionar correctamente.

Existe un sinfín de modelos en todo el comercio, ten presente que dependiendo del modelo que elijas será el tipo de combustible a utilizar, recomendable es que un experto pueda indicarte las empresas que suministran mensualmente cerca de tu hogar.

El agua caliente sanitaria es utilizada en diferentes sitios del hogar o puntos de agua como: la cocina, el baño, lavandero. Para saber que calentador de gas elegir lo importante a saber es la capacidad y el número de habitantes en el hogar que harán uso del equipo diariamente.

Vienen en diferentes capacidades y según su función produce 5 litros por minuto, claro está que todo va a depender del modelo que vas a elegir.

El consumo eléctrico o la potencia que generan, es otra de las características importantes para que puedas elegir tu calentador. Mientras más potencia contenga menor será su consumo, lo que indica que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero mensual o anualmente.

Hay equipos que pueden generar agua caliente con rapidez según el tipo de caudal, existen de 6 litros por minuto hasta los 18 litros por minuto, siempre y cuando no superen una temperatura de 25°c.

Finalmente, debes saber elegir el lugar para su ubicación. Los calentadores deben estar ubicados en sitios donde sea fácil su mantenimiento, un lugar cómodo y sencillo. Según su tipo lo colocarás al aire libre o dentro de tu hogar, siempre contando con la norma de salida de gases. 

Recuerda

  • Elegir el calentador que sea adaptable a tu presupuesto, butano, propano o gas natural.
  • Hasta ahora el más destacado son los calentadores a gas estanco bajo NOx.
  • Elige el que cumpla con todas las normas de seguridad.
  • Las marcas más reconocidas son Junkers y Vaillant (Saunier Duval).

¿Cómo saber los tipos de calentadores a gas que existen en el mercado? 

Anteriormente, existían calentadores según su tipo de encendido y el tipo de evacuación, entre ellos el de cerilla, piezoeléctrico y de hydrogenerador. Hoy en día ya no se encuentran disponibles en el mercado, sin embargo, podemos encontrar el electrónico, pero sin piloto que aparte de encenderse automáticamente, son muy eficientes para generar agua caliente. Este tipo de calentador puede utilizar pilas o simplemente electricidad.

Asimismo, hay calentadores estancos que vienen de diferentes tamaños o capacidades. Actualmente, son los más utilizados por su funcionamiento y el sistema de evacuación de gases según la normativa del reglamento de instalaciones térmicas en edificios (RITE).

Años atrás existieron los de tiro natural y de tiro forzado, hoy en día tampoco se fabrican. Las instalaciones de los calentadores en el hogar son muy importantes y siempre debes contar con un especialista para que especifique cuál es el más recomendado y el tipo de funcionamiento que posee cada uno de ellos.

¿Has escuchado hablar de los calentadores a gas con micro acumulación? También forma parte de los tipos de calentadores a gas y vienen diseñados en capacidades pequeñas de 3 y 5 litros. Almacena el agua y puede ser utilizada de forma instantánea. Asimismo, se pueden utilizar en espacios reducidos. A su vez, son los más económicos que existen, por esta razón te permiten ahorrar agua y combustible, sin embargo, consume mucha electricidad.

Otro tipo de calentadores muy utilizados son los termostáticos, ahorradores de combustible y agua, son equipos fáciles de utilizar donde te permite elegir la temperatura adecuada para el calentamiento del agua. Entonces, ¿ya sabes qué calentador a gas elegir?

Podemos ayudarte con todos los servicios relacionados con tu calentador a gas, comunícate con nosotros para elaborar el presupuesto de acuerdo al trabajo realizado.

Usamos cookies para usos estadísticos y de publicidad

ACEPTAR
Aviso de cookies